Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpFlickr has a deprecated constructor in /usr/home/anaminieri/www/wp-content/plugins/compfight/phpFlickr/phpFlickr.php on line 26

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpFlickr_pager has a deprecated constructor in /usr/home/anaminieri/www/wp-content/plugins/compfight/phpFlickr/phpFlickr.php on line 1678
Atención psicológica a parejas en Barcelona | Ana Minieri
Consulta - Calle Roger de Llúria, 77, 1º 2ª · 08009 Barcelona · Tel. 93 272 58 32

Ana Minieri Psicóloga clínica y psicoterapeuta en Barcelona

”Más de treinta años de experiencia en asistencia y tratamientos psicológicos en Barcelona.”

Soy Ana Minieri, licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Llevo más de treinta años de experiencia en asistencia y tratamientos psicológicos para parejas en Barcelona.

Realizo varias entrevistas para conocer la modalidad de vínculo que se ha establecido entre los miembros de la pareja. Analizo el motivo de consulta, cómo cada miembro expresa el sufrimiento, las posibilidades de continuidad de la relación de pareja, las fantasías de separación. La indicación terapéutica puede ser la terapia de pareja, haciendo un trabajo continuado en el tiempo, y/o la terapia individual de uno de los miembros.

Las problemáticas de pareja

Las problemáticas de pareja básicamente se focalizan en el tipo de vínculo que mantiene la pareja, excesivamente cerrado o excesivamente abierto:

  • Incomunicación
  • Malentendidos entre los miembros de la pareja
  • Celos
  • Infidelidades
  • Expectativas de continuidad del vínculo o de poner fin a la relación en cada uno de los cónyuge

Intervención psicológica en la relación de pareja

La intervención psicológica en la relación de pareja ha de servir para dilucidar, aquellos aspectos de la misma que generan sufrimiento en cada uno de los integrantes que la constituye. Aclarar expectativas, frustraciones, y tratar de ver las posibilidades de renovación, reconstrucción y reparación de la pareja.