Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpFlickr has a deprecated constructor in /usr/home/anaminieri/www/wp-content/plugins/compfight/phpFlickr/phpFlickr.php on line 26

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpFlickr_pager has a deprecated constructor in /usr/home/anaminieri/www/wp-content/plugins/compfight/phpFlickr/phpFlickr.php on line 1678
Atención psicológica a familias en Barcelona | Ana Minieri
Consulta - Calle Roger de Llúria, 77, 1º 2ª · 08009 Barcelona · Tel. 93 272 58 32

Ana Minieri Psicóloga clínica y psicoterapeuta en Barcelona

”Más de treinta años de experiencia en asistencia y tratamientos psicológicos en Barcelona.”

Soy Ana Minieri, licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Llevo más de treinta años de experiencia en asistencia y tratamientos psicológicos para familias en Barcelona.

Realizo varias entrevistas para conocer la problemática que se plantea, y verificar si se corresponde con una problemática del grupo familiar o no. Valoro el tipo de interacción entre los diferentes miembros entre sí, y conmigo. A partir de ahí, llego a considerar las posibilidades de realizar un trabajo conjunto, creando un espacio para el grupo familiar.

Las problemáticas de familia

Las problemáticas de familia pueden plantearse ante cambios entre los miembros de la familia difíciles de integrar, incluso cambios internos en uno de los miembros y cómo repercute en el conjunto de la familia. Pueden plantearse dificultades por:

  • separación de uno o más miembros de la familia
  • pérdidas no resueltas
  • incapacidad de realizar el duelo
  • Sufrimiento por la modalidad del grupo excesivamente cerrado, o al revés, excesivamente abierto

Intervención psicológica en familias

La intervención psicológica en el trabajo con familias trata de favorecer la integración de aspectos insuficientemente tenidos en cuenta o valorados. Ayudar a realizar las transformaciones necesarias para la buena evolución del grupo familiar. Asimismo, la terapia de familia intenta potenciar los recursos del grupo para enfrentar pérdidas, separaciones y llevar a cabo duelos.