Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpFlickr has a deprecated constructor in /usr/home/anaminieri/www/wp-content/plugins/compfight/phpFlickr/phpFlickr.php on line 26

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpFlickr_pager has a deprecated constructor in /usr/home/anaminieri/www/wp-content/plugins/compfight/phpFlickr/phpFlickr.php on line 1678
Atención psicológica niños Barcelona | Ana Minieri
Consulta - Calle Roger de Llúria, 77, 1º 2ª · 08009 Barcelona · Tel. 93 272 58 32

Ana Minieri Psicóloga clínica y psicoterapeuta en Barcelona

”Más de treinta años de experiencia en asistencia y tratamientos psicológicos en Barcelona.”

Soy Ana Minieri, licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Llevo más de treinta años de experiencia en asistencia y tratamientos psicológicos para niños en Barcelona.

Realizo unas entrevistas de acogida, análisis de la demanda, y elaboración de la historia clínica con los padres. A continuación inicio el proceso de diagnóstico con el niño, utilizo varias sesiones para la administración de tests psicológicos adecuados a cada caso en particular. Finalizo el diagnóstico con una o dos entrevistas de devolución a los padres, en las que planteo la indicación terapéutica conveniente, ya sea una psicoterapia, que implica un trabajo psicológico relacional continuado con el niño. Un trabajo de seguimiento con los padres de finalidad orientativa, o un trabajo de apoyo psicológico.

Trastornos más frecuentes

  • Problemas conductuales en la escuela y/o en el ámbito familiar.
  • Cambios de humor.
  • Cambios en el estado de ánimo del niño.
  • Dificultades en el proceso de maduración.
  • Control de esfínteres.
  • Miedos, manías, rabietas, agresividad, etcétera

Intervención psicológica

La intervención psicológica tiene el objetivo de conocer las condiciones de vida y desarrollo del niño, para llegar a comprender el entramado que motiva la problemática, y estimula a los padres a realizar la consulta.